La faceta natural de Benidorm no es precisamente la más conocida de la capital de la Costa Blanca pero lo cierto es que en los alrededores de la ciudad y a escasos kilómetros de sus característicos rascacielos hay una variada oferta de rutas para hacer senderismo o nordic walking en Benidorm.
La combinación de mar y montaña ofrece unos paisajes fantásticos que los practicantes de estos deportes saben apreciar. Además, pueden hacerse diversos itinerarios que permiten conocer la parte más oculta, y tal vez una de las más preciosas, de Benidorm.
El parque natural de Sierra Helada, por ejemplo, es uno de los mejores sitios de esta zona para hacer senderismo. Se trata del primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana y en él pueden hacerse varias rutas de distinta dificultad para admirar sus calas, su flora y su fauna. Puede escogerse entre diferentes rutas ya diseñadas que van de los 5,2 a kilómetros hasta los 16 kilómetros entre ida y vuelta.
Desde estas rutas pueden conocerse algunos de los mayores encantos de la Sierra Helada, como el Faro de Albir o el Puig Campana, que es una montaña representativa del paisaje de Benidorm situada en el término municipal de Finestrat.
También hay otras rutas senderistas que pasan por la sierra Cortina, cuya parte norte linda con el municipio de Finestrat. La sierra Bernia, en Altea, también es una de las rutas senderistas que se pueden hacer en las proximidades de Benidorm y en la que se puede disfrutar de unas preciosas vistas.
Todas estas rutas son perfectas tanto para senderismo como para hacer nordic walking, una disciplina que cada vez se ve más por esta zona. El nordic walking es un tipo de marcha en la que, además de las piernas, también se ejercita la parte superior del cuerpo gracias a unos bastones especiales para caminar.
Hoteles recomendados en Benidorm: