Benidorm puede que sea un de destino turístico que despierta tantas sensaciones positivas como negativas. Llama la curiosidad comprobar como este destino de la Costa Blanca tiene tantos adeptos como detractores. Y es que aunque Benidorm tenga cierta mala imagen, la verdad es que sigue siendo uno de los destinos turísticos españoles con mejores datos de ocupación.
Esta ciudad de la costa alicantina siempre se ha caracterizado por ser un destino representativo del segmento de sol y playa, en el que ha dado y sigue dando muchos beneficios. Durante los años 70 hubo una fuerte demanda de plazas hoteleras que llevó a una rápida construcción de hoteles, la cual dio lugar al famoso skyline de esta ciudad.
En la actualidad, Benidorm sigue siendo uno de los destinos que puede presumir de tener un excelente nivel de ocupación hotelera. Todo ello a pesar de la mala imagen que tiene una gran parte de la sociedad de esta ciudad. Para muchas personas Benidorm es un destino de playa masificado, plagado de ingleses borrachos y hoteles sin personalidad. Pero lo cierto es que Benidorm es mucho más que eso.
La industria turística de la ciudad alicantina ha hecho un gran esfuerzo durante años para ir modernizando la planta hotelera de Benidorm para adaptarla a los nuevos tiempos. Ello ha conllevado una diversificación de su producto turístico hacia la especialización y la variedad de distintas gamas de alojamientos.
Además del esfuerzo de renovación y de posicionamiento de la planta hotelera, también se ha ampliado de manera importante la oferta complementaria de Benidorm, con un abanico de servicios de restauración y ocio que contribuyen al éxito de este destino.
Cabe destacar también que Benidorm se ha caracterizado tradicionalmente por ofrecer unos precios muy competitivos, tanto en lo que a la planta hotelera se refiere como a la oferta de servicios complementarios. Seguramente ésta también sea una de las razones por las que muchas personas repiten.
Benidorm es una ciudad concebida para el ocio. Y, le pese a quien le pese, este destino sigue atrayendo año tras año a una cantidad ingente de turistas seducidos por su producto turístico, por sus hermosas y cálidas playas y por el agradable clima mediterráneo.
Hoteles recomendados en Benidorm: